sábado, 15 de agosto de 2009

DIFERENCIA ENTRE INTRANET Y EXTRANET


Las INTRANET son sistemas de inerface web que corren al interior de las organizaciones, las cuales satisfacen necesidades de informacion interna de la empresa, es decir, corren dentro de la organizacion y para la organizacion.

las EXTRANETS son sistemas web, que utilizan las empresas para externalizar informacion a los proveedores, clientes u otras entidades.
Ambos sistemas utilizan claves de acceso y otros sistemas de seguridad como firewall.

COMUNICACION ENTRE COMPUTADORES EN RED (APLICACION)


La aplicacion utilizada es la red por la que los computadores estan unidos la cual actua como transporte porque por medio de ella viaja la informacion que es enviada de el equipo A y recibida por el equipo B ademas esta actua como servidor porque establece la comunicacion de las persona que estan manipiulando los equipos. la unidad de datos de esta aplicacion se denomina mensaje. el protocolo utilizado en esta aplicacion es el TCP/IP ya que nos ayuda a encontrar la direccion por la cual va a ser enviados los archivos y el protocolo TCP nos acegura nos acegura que el archivos si fueron enviados y recibidos con seguridad.
TRANPORTE: cuando se envia un archivo estos se encapsulan en segmentos, a estos segmentos se les agraga una etiqueta con los datos respectivos al contenido de el archivo el cual nos acegura que el mensaje de el equipo A se a enviado a el equipo B.
INTERNET:al llegar el segmento a esta capa se vuelve y se encapsula en la unidad de archivo gracias a el encabezado que ya tiene se le acegura al archivo llegar asu lugar de destino.
ACCESO DE RED: Al llegar a esta capa el archivo se vuelve un trama de numeros binarios, los cuales van a ser enviados de la capa de acceso de red del equipo A hasta la capa de acceso de red delo equipo B

INTERNET


Es un conjunto descentralizado de redes de comunicacion interconectadas que utiliza la familia de protocolos TCP/IP garantizando que la redes fisicas heterogeneas que la componene funcione como una red logica unica, de alcance mundial. sus origenes se remontan a 1969 cuando se establecio la primera conexion de computador, conocida como appanet, entre 3 universidades en california y una en utah, estados unidos.
uno de los servicio que mas exito ha tenido world wide web (www, o "la web")
hasta tal punto que es habitual la confusion entre ambos terminos. parmite de forma sencilla la consulta remota de archivos de hipertexto.

INTRANET

INTRANET

Una intranet es como una red de ordenadores privados que utiliza tcnologia internet para compartir de forma segura cualquier informacion o programa del sistema operativo para evitar que cualquier usuario de internet pueda ingresar.
en la arquitectura de las intranets se divide el cliente y el servidor. el software cliente puede ser culaquier computadora local (servidor web o PC) mientras que el software servidor se ejecuta en una internet anfitriona.
no es necesario que estos dos software el cliente y el servidor sean ejecutadoe en el mismo sistema operativo podria ocacionar una comounicacion privada y exitosa en una organizacion.

miércoles, 12 de agosto de 2009

lunes, 10 de agosto de 2009

EXTRANET

Es un red privada virtual que utiliza protocolos de comunicacion y problablemente infraestructura publica de comunicacion para compartir de forma segura parte de la informacion u operacion propis de una empresa u organizacion con proveedores, socios, clientes o cualquier otro negocio. tambien es parte de la intranet de una organizacion que se extiende a ususarios fuera de ella. usualmente utilizando el internet. la extranet suele tener un acceso semiprivado, para accedre a la extranet de una empresa no necesariamente el usuario ha de ser trabajador de la empresa pero si tener un vinculos con la entidad es por ello que una extranet necesita un grado de seguridad para que no pueda acceder cualquier persona otra carcteristica de la extranet es que se puede utilizar como una internet de colaboracion con otras compañias.
BENEFICIOS
- permite hacer transacciones entre los sistemas internos de la empresa.
- mediante apicaciones de la extranet los tarbajadores de la empresa pueden obtener facil y rapida la informacion los clinetes proveedore y socios.
-reduccion de costes y ahorro temporal como economico para la empresa.

sábado, 1 de agosto de 2009